Círculo de Bellas Artes: ser socio

Si eres de Madrid y te estás preguntando dónde puedes encontrar un lugar para dialogar sobre arte, el Círculo de Bellas Artes te ofrece un sin fin de posibilidades.

Si eres de Madrid y te estás preguntando dónde puedes encontrar un lugar para dialogar sobre arte, el Círculo de Bellas Artes (CBA) te ofrece un sin fin de posibilidades.

Lee bien y si te interesan sus ventajas al final de este post te contaré qué necesitas para hacerte socio y cuánto te puede costar.

Lo que me convenció a mí fue la oportunidad de asistir a sus talleres. He pasado por cientos de academias de dibujo y pintura antes de llegar a la universidad y lo menos que quería era volver a una de ellas. El hecho de poder practicar en los talleres del CBA sin la supervisión de un profesor no me detuvo. Al final, practicar a menudo durante varias horas al día es lo que te recompensa con una buena mano. Si eres de los que aprovechan además las oportunidades que se te presentan seguro que alguno de tus compañeros más avanzados podrá darte su opinión sobre tu trabajo. Sé humilde y sigue sus consejos.

Los horarios de los talleres son únicamente de tarde. Esto es una pega si no lo puedes compaginar con tu jornada. Puedes encontrarlos abiertos de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 h y los sábados de 18:00 a 22:00 h.

Aquí os dejo los horarios sacados de uno de sus folletos:

LRM_EXPORT_20170623_133144

La gran ventaja es que en la mayoría tienes un modelo al natural. La desventaja es que los talleres cierran en agosto.

Otra ventaja es que tendrás acceso a la biblioteca y a los billares. Podrás subir con un acompañante de forma gratuita a la azotea, una de las mejores vistas de Madrid. También, con quien elijas, a la sala de exposiciones.

Hacerte socio además incluye una suscripción a la revista «Minerva» con la salida de dos ejemplares anuales. Por último, descuentos en el Museo Reina Sofía, Museo del Prado, Teatro Real, la librería Antonio Machado del CBA, La Pecera, Tartan Roof, el Cine Estudio, los talleres, y los espectáculos del CBA, con derecho a dos entradas por ser socio ordinario.

Otras de las ventajas las puedes ver aquí.

Ahora bien, ¿Qué necesitas?

Lo primero son dos fotos, el número de la cuenta donde vayas a domiciliar y si te beneficias de algún descuento especial algo que los acredite, como el carnet universitario.

¿Cuánto cuesta?

Son treinta euros de matrícula. Después veinte al mes, doce si eres estudiante menor de veinticinco años.

Espero que os haya servido de ayuda, por supuesto, podéis ampliar información en la página web del CBA. Pero si quieres preguntar acerca de mi experiencia no dudéis en escribirme en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *