chema madoz botanico frecuencia dual

Chema Madoz en el Jardín Botánico

Visistamos la exposición de Chema Madoz «La naturaleza de las cosas» en el Jardín Botánico

El pasado invierno visité la exposición del fotógrafo Chema Madoz en el Jardín Botánico de Madrid casi por casualidad. No pensé que tardaría meses en volver, dedicarle algo más de tiempo y poder hablaros de ella.

Aunque sus muestras son un habitual de la agenda cultural os recomiendo encarecidamente que asistáis a ésta en el Jardín Botánico. No hay ni punto de comparación entre ver su obra en ferias o galerías de arte (donde prima el coleccionismo) que asistir a un espacio dedicado a entender su proceso. Y esque la fotografía de Chema Madoz es, sobre todo, proceso.

Pocas veces se pueden recomendar exposiciones para todo tipo de público, pero ésta es una de ellas. Su trabajo está impregnado de una poética legible por todos. A menudo, un reloj, una cerilla, una nube dialogan entre sí a pesar de parecer opuestos.

chema madoz botanico frecuencia dual
Instantánea de la exposición Chema Madoz – La naturaleza de las cosas (Jardín Botánico).

Son las pequeñas contradicciones las que despiertan la imaginación del público. Las que le invitan a preguntarse qué es real y qué ficticio.

A todo ello, se le añade una técnica impecable. La luz juega un papel fundamental para la lectura de sus obras, la composición está estudiada al dedillo y los objetos creados para la ocasión son verdaderas esculturas.

chema madoz botanico frecuencia dual
Foto del interior de una de las vitrinas de la exposición.

Los libros suelen ser un elemento recurrente en la obra de Chema Madoz, ya que, en sí el libro es un objeto cargado de significado. Éste en particular se puede observar en las vitrinas de la exposición junto con algunos de los objetos reconocibles en sus fotografías.

Además, la exposición está acompañada por un vídeo documental sobre el fotógrafo que permite conocer un poco más sus orígenes y entender su obra.

Os animo a que os paséis por la exposición, estará abierta hasta el 30 de agosto. Con la entrada (6 euros la general) podréis disfrutar también del Jardín Botánico y marcar un ítem en la lista de la sección oficial de PHotoEspaña 2020.

Te puede interesar

Si estáis buscando planes culturales para el fin de semana, os recomendamos también la exposición de Petrit Halilaj en el Palacio de Cristal o la retrospectiva de Bill Viola en Fundación Telefónica.

Además, si te gustan los libros especializados en arte, hemos visitado la nueva librería Taschen de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *