BIO

Dual es una agrupación artística que pretende explorar la relación entre los ámbitos del arte y la tecnología, así como las posibilidades que surgen de ella.

Con especial interés en los principios del arte inmersivo como amplificador de la experiencia transmitida por una obra, una de las principales temáticas a las que atiende la agenda del grupo es la reflexión con respecto a arquetipos y preceptos sociales, el imaginario colectivo.

Con este planteamiento en mente, Alberto Blázquez (ingeniero informático) y Patricia Real (graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y estudiante de Bellas Artes) conforman esta agrupación a finales de 2018 con la intención de dar vida a su primer proyecto: Disorder.

Haciendo uso de un soporte tecnológico para detectar y aislar siluetas humanas, el proyecto pretende plasmar gráficamente los procesos de interacción entre personas y con el entorno. Con ello, se busca aislar y evidenciar los factores en los que se sustentan los sistemas productivos actuales e invitar a la reflexión al respecto.

En enero de 2019 presentan Disorder dentro del ámbito académico de la Universidad Complutense de Madrid. Con ello, el grupo pudo probar la viabilidad de la versión inicial y obtener orientación para su puesta en marcha con una perspectiva profesional.